Entrevista a Billie


Es jueves en Oakland. En medio de una destartalada zona industrial, en la Bahía de San Francisco, el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el batería Tré Cool hann establecido su cuartel general, lleno de innumerables habitaciones para vivir, trabajar y tocar. La central está protegida por una puerta automática y un alambre de púas. Al entrar, Billie Joe está sentado al piano, tocando ´Last night in earth´, una canción de su último disco, 21st Century Breakdown.




P: Nunca te habíamos visto tan romántico. En esta canción dices cosas como "eres la luz de mi vida", "te envío todo mi amor".

R: Esta canción está hecha para conmover a mi mujer, y lo ha hecho.



P: ¿Con quien pasas más tiempo, con tu mujer o con la banda?

R: Con mi mujer, sin lugar a dudas. Duermo con ella, no duermo con Tré o Mike.



P: Llevaís juntos 15 años...

R: Un huevo de tiempo, ya. Adrienne es mi mejor aliada. También es un buen barómetro para las canciones. Ve nuestra música desde otra perspectiva. Es muy objetiva y honesta sobre lo que piensa.



P: Tú pareces 15 años más joven de lo que eres, ¿cómo lo haces?

R: Cuando no estamos de gira me voy a la cama a la misma hora que mis hijos. Rara vez más tarde de las doce.



P: Ahora que la gente se descarga canciones sueltas, vaís y sacaís un dico conceptual, para escuchar del tirón...

R: Escribo canciones como si mi vida dependiera de ello. American Idiot nos dió la oportunidad de grabar un disco muy ambicioso. Y no queríamos dejar pasar la oportunidad ahora. Tuvimos que superar nuestras incertidumbres y quitarnos todos los frenos para acabarlo. Pero era lo que nos motivaba. No queríamos escondernos de la fama como hicimos finales de los 90.



P: El hilo conductor de 21st Century Breakdown son los personajes, Christian Y Gloria. ¿Es más fácil hablar de sentimientos así?

R: Sí, claro. La mayoría de la gente es más interesante que yo. Christian o Gloria hacen que las canciones sean de carne y hueso. Gloria es de alguna manera una víctima de la realidad, mientras que Christian rechaza la realidad y destruye todo, incluído a sí mismo.



P: Las canciones son muy melódicas. Hay reminisciencias de Bruce Springsteen, Los Beatles e incluso Meat Loaf...

R: Reconocemos nuestras influencias y nos encanta pintar con una amplia paleta de colores. Las canciones son el resultado de paciencia y concentración. A mi se me ocurren en todas partes. Tocando la guitarra, en la ducha o dando un paseo.



P: En otra canción dices: "Mi generación es un cero. Nunca llegué a nada siendo un héroe de la clase obrera".

R: Va del sueño americano, que dice que puede conseguirlo si lucha por él. Hoy ya no es así. Ahora la gente quiere ganar la lotería y hacerse rico. Para mí eso no es suficiente.



P: ¿Obama salvará el mundo?

R: Salvarlo no, y menos él solo. Pero es lo mejor que le ha pasado a América en mucho tiempo. El problema es que hay una nueva crisis cada semana, una catástrofe. Sin embargo, la idea principal del álbum es que hay luz al final del túnel.



P: ¿Tú has conseguido tu sueño?

R: Cien por cien. Soy el más feliz del mundo. Quiero a mi banda y mi trabajo. Si Green Day no existiera, estaría fregando platos.



P: ¿Es Billie Joe en 2009 lo que fue Springsteen en los 80 o Bob Dylan en los 60?

R: No podría con esa responsabilidad. No me interesa ser la voz de una generación. Quiero hablar por mi mismo. Aunque si la gente descubre cosas en mis canciones es otra cosa. Entonces habré conseguido mi objetivo.



P: En ´Horseshoes and handgrenades´ (Herraduras y granadas de mano) cantas: "Voy a beber, pelear, follar y desafiar a mi suerte". ¿Todavía quieres desparramar?

R: Uno siempre debería hacer tiemo para unos pocos excesos. Pero ahora soy más prudente. Tengo un sentido de responsabilidad hacia mi mismo y mi familia.



P: ¿Cuando fue la última borrachera?

R: Antes de ayer (risas).

23 comentarios:

Virginia y Mª del Mar dijo...

Muy buena entrevista! :)

ivuu100%punk rock 100%green day dijo...

hola punk rockers me gusta mucho la entrevista principalment dond habla dl sueño americano y me parec muy gracioso dond dice

¿Con quien pasas más tiempo, con tu mujer o con la banda?

Con mi mujer, sin lugar a dudas. Duermo con ella, no duermo con Tré o Mike.

Anónimo dijo...

me encanta billy! lo amo*

Anónimo dijo...

genial
amo a billie
muy chida LA ENTREVISTA

Anónimo dijo...

simplemente te amo billie

Anónimo dijo...

me gustaron las respuestas de Billie Joe

vladimir dijo...

me gusto la entrvista estuvo muy padre bueno las respuestas son muy buenas ha y casi se me olvida yo soy el fan numero uno de green day saludos a todos los fans de green day

Anónimo dijo...

pt de lo mejor la entrevista me encante el estilo de billie y su modo de pensar

Anónimo dijo...

Te amo billie (K) y me encanta como son tus ideas

Anónimo dijo...

eres jenial billie t amo y para todos yooooooooopo soy la mas grande fan de green day!wow! estas guapisimo me gusta como piensas eres jenial muy jenial la entrevista bay

Anónimo dijo...

holap a todos que chida la entrevista eres jenial billie y muy guapo tambien me encanta como piensas y todas tus canciones estan jeniales por cierto tu rock band esta super chidop adioos y yo soy tu mayor fan los de haya riba nooooooooooooo!

Anónimo dijo...

esta jenial la entrevista me parecio super gracioso donde dice

¿cuando fue la ultima borrachera?

antes de ayer

jajajajajajajajajajaja eres jenial t amo

jenial entrevista saludos a todos

Anónimo dijo...

billy sos un genio...... y muy buena la entrevista!!!!!!

Anónimo dijo...

muuuuuuy coool es muy gracioso io lo kro kmo a un padre; tienen razon ariva es muy graciosa la parte: P: ¿Con quien pasas más tiempo, con tu mujer o con la banda?

R: Con mi mujer, sin lugar a dudas. Duermo con ella, no duermo con Tré o Mike.
jajajajajaj

JESARMSTRONG dijo...

muy buena LA entrevista y la pagina tambiemm ... AGUAMTE GREEN DAYYYY!!!!

Anónimo dijo...

muy buena la pagina enserio la amo wuuuuuuuuuuuuuu green dayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

maga diasverdes dijo...

muy buena entrevista, aclara muchos conceptos de el ultimo disco, y se muestra mucho mas conciente a lo que fue en los 90'....para mi ellos como agrupacion son la evolucion musical, y billie joe es un gran compositor, hace que sus letras lleguen a la gente.....y por supuesto gran musico y guapo por lo demas....y de verdad yo creo que estaria fregando platos si no existiera green day....the best band 4ever

Anónimo dijo...

muy buena entrevista, sobre todo si es a billie joe, te amo eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaajajaj soy mas prudente con mi familia,la ultima borrachera fuè antes de ayer!!

Anónimo dijo...

Maite Solis
Sin duda la entrevista mas geneal que se le puedo aver echo a Billie Joe Armstrong *-* EL es geneal en todo xD Te amo xDD lml

francolamus dijo...

wow me encantas billie te amo

Anónimo dijo...

AMO A GREEN DAY AMO A BILLIE . LE DOY LAS GRACIAS A ESTA MAGNIFICA BANDA QUE ME DIO FUERZAS PARA LOGRAR MUCHAS COSAS, GRACIAS , GARCIAS LOS OMÉ, LOS MAO, Y LOS AMARE POR SIEMPRE . GRACIAS LOS AMO

Anónimo dijo...

billie joe teeeeeeeee amoooooo sos el mejor cantante del mundo entero y nunca vas a dejar de esta en mi vida , grasias por todas tus canciones y demas q isiste un veso de ivana bejar grasias por tocar en argentina te amo muuuuuchoooo

Publicar un comentario

 
Free GreenDay American Idiot Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com